jueves, 28 de agosto de 2008

LA FOCA MONJE DE CARIBE

Desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costeras de Texas, Grandes y Pequeñas Antillas y la península de Yucatán . Los relatos de avistamientos ocurren esporádicamente, pero varios intentos de encontrar al animal no dieron resultado. Su extinción fue declarada oficialmente en 2008.

El primer contacto de los europeos con la foca monje del Caribe fue a través de Cristobal Colón en 1493, que describió a los animales como lobos de mar y notó el interés económico de la especie.

Con la llegada de colonos, la foca monje comenzó a ser cazada por su piel, su grasa y también como alimento. Más tarde se generalizó la idea de que esta foca era una amenaza para la conservación de los bancos de peces y se inició una campaña semiorganizada para exterminarla. El último avistamiento de un animal de esta especie fue en 1952 entre Jamaica y la península del Yucatán.


"A veces los seres humanos no saben lo que tiene hasta que lo pierden, Dios es el unico que da la vida y es aquel que la puede quitar, nosotros no debemos formar grupos para exterminar especies que hoy pasan a ser historia"



No hay comentarios: